Estrategia Creativa
1 Mercado meta
Al emprender una estrategia de marketing digital es clave entender quién es tu público objetivo. Define a tu cliente ideal, sus necesidades, quizás deseos y sus problemas para luego estructurar las soluciones que puedes brindar.
Fijado el mercado objetivo podremos diseñar productos comunicacionales con mensajes pensados en ellos.
2 Ruta de comunicación hacia el cliente
Determinados tus clientes ideales, detectarás los canales que te otorgarán más visibilidad: publicidad paga, motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, email marketing, mensajes de texto, redes sociales, etc.
Ahora transmite a tu mercado ¿Quién eres?, ¿Qué haces?, ¿A quién atiendes?, ¿Cómo funcionan tus productos y servicios?, ¿Por qué deberían trabajar contigo? ¿Cómo desarrollar una gran experiencia al usuario?. Así generarás confianza para establecer una relación.
3 Persuasión y compromiso
Piensa en términos de adquisición y retención.
El marketing digital te ayuda a adquirir clientes nuevos, y el balance de brindar las grandes experiencias / con mantenimiento de ventas e ingresos periódicos se obtienen con:
- Credibilidad
- Visibilidad
- Persuasión
- Escalabilidad:
4 Métricas y contando
La velocidad con la que cambia el mercado en línea y capacidad de medición de los medios digitales, demandan crear, ejecutar y monitorear el proceso de forma continua. Es clave tomar decisiones en base a los resultados para optimizar el tiempo, energía y presupuesto.
Establece procesos donde las cifras surjan de forma orgánica y automática.
Internet ha transformado la forma en que trabajamos, nos comunicamos, nos divertimos y compramos. Por lo tanto la planificación de marketing de nuestros negocios debe adaptarse y la pieza más importante es tu sitio web. Antes de diseñarlo, fundamenta una estrategia comercial sólida que te permita el éxito.
Inspirado https://blog.hubspot.es/marketing/los-4-pasos-para-una-estrategia-digital-infalible
Excelente artículo